San Bartolomé, Lanzarote

event
event
 

Ven a
otro planeta

 

Lugares de interés

 
Castillo de San josé
castillo-de-san-jose

Castillo de San josé

El Museo Internacional de Arte Contemporáneo MIAC se encuentra situado en el antigua fortaleza militar del Castillo de San José. El museo se constituyó en el 1975 con el fin de "promover, reunir y exponer las obras más significativas de la creación artística moderna".
Cueva de los Verdes
cueva-de-los-verdes

Cueva de los verdes

El túnel formado por el Volcán de la Corona es uno de los más extensos e interesantes del planeta. A lo largo de su recorrido, existen al menos dieciséis Jameos. Los más de seis kilómetros conocidos se prologan desde el cráter del volcán hasta que se adentra en el mar en un tramo submarino de un kilómetro y medios denominado "Túnel de la Atlántida".
El Golfo
el-golfo

El Golfo

El Golfo es uno de los pocos y raros ejemplos del hidrovulcanismo, actividad volcánica que se produce cerca de la costa. En su interior, en el centro del mismo cráter, ha emergido la Laguna de los Ciclos, lago de color verde intenso; color que se produce por la concentración de la ruppia maritima, un alga de origen marino.
Jameos del Agua
jameos-del-agua

Jameos de Agua

Los Jameos del Agua, al igual que la Cueva de los Verdes, se localizan en el interior del túnel volcánico producido por la erupción del Volcán de la Corona. Los Jameos del Agua se encuentran situados en la sección de este túnel más cercano a la costa. Deben su nombre a la existencia un lago interior que constituye una formación geológica singular. Se origina por filtración al encontrarse por debajo del nivel del mar.
Jardín de Cactus
jardin-de-cactus

Jardín de Cactus

El Jardín de Cactus representa un magnífico ejemplo de una intervención arquitectónica integrada en el paisaje. César Manrique realiza este audaz complejo arquitectónico manteniendo el binomio inquebrantable de arte y naturaleza que se respira en todas sus intervenciones espaciales.
Los Hervideros
los-hervideros

Los Hervideros

Los Hervideros es el nombre por el que se conoce la zona costera en donde se puede contemplar el violento golpear de las olas sobre los pasadizos que se formaron en el recorrido de la lava hacia el mar. Cuando el mar está embravecido éste aprovecha los agujeros de la lava y sube a la superficie como si de agua hirviendo se tratara.
Mirador del Río
mirador-del-rio

Mirador del Río

El Mirador del Río se encuentra situado en lo alto del Risco de Famara, a 400 metros de altitud, en la zona más septentrional de la isla desde donde podemos contemplar una de las vistas panorámicas más espectaculares de Lanzarote. Se trata de una las creaciones arquitectónicas más representativas de César Manrique.
Montañas de Fuego
montañas-de-fuego

Montañas de fuego

Las Montañas del Fuego o Timanfaya forman parte de una amplia zona afectada por las erupciones volcánicas acaecidas en Lanzarote entre 1730-1736 y con posterioridad en el año 1824. Este largo proceso eruptivo, uno de los más relevantes y espectaculares del volcanismo histórico de la Tierra, cambió drásticamente la morfología de la isla quedando prácticamente sepultada una cuarta parte de la misma bajo un grueso manto de lava y ceniza.
Monumento al Campesino
monumento-al-campesino

Monumento al campesino

En el centro geográfico de Lanzarote, en un significativo cruce de caminos desde donde podemos acceder a cualquier punto de la isla, destaca una de las obras de César Manrique más cargada de referencias simbólicas: el conjunto arquitectónico de la Casa-Museo del Campesino y Monumento a la Fecundidad.
Salinas del Janubio
salinas-del-janubio

Salinas del Janubio

Las Salinas del Janubio es un lugar de interés científico donde se intenta proteger además de la fauna, la actividad tradicional en la obtención de la sal. Con anterioridad a las erupciones de 1730-1736 albergaba el mejor puerto natural de Lanzarote, pero las erupciones también crearon una barra de arena que cerraría una laguna interna formando la Caleta del Janubio.
 
 

Mercadillos

 
Mercadillo de Teguise
teguise

Mercadillo de Teguise

La Villa de Teguise se ha convertido en uno de los principales centros culturales y turísticos de la isla.Cada domingo por la mañana Teguise se transforma en un pintoresco mercadillo donde pueden encontrarse objetos de cerámica, queso de cabra, pan artesano y ocarinas, todo animado por grupos locales folclóricos que, con sus relucientes trajes festivos, interpretan canciones y bailes tradicionales. Horario: domingos desde las 9:00 hasta las 14:00
Mercadillo de Haría
haria

Mercadillo de Haría

El Mercado tradicional de Haría, con cinco años de trayectoria, está especializado en la venta de artesanía de Lanzarote y agricultura ecológica. Su importancia para el mantenimiento y promoción del sector de las manufacturas fue reconocido en 2004 con el Premio Distinguido del Turismo en la categoría de Ocio y Eventos de Interés Turístico, que otorga el Patronato de Turismo de Lanzarote. En este sentido, el Mercado tradicional de Haría ha sido destacado como centro turístico por su aportación cultural, que ha acercado a los turistas lo más típico de nuestra tierra y del municipio norteño. En la plaza de Haría se reúnen en las mañanas de los sábado los diferentes artesanos de la localidad para ofrecer todo tipo de productos identificativos de Lanzarote, además de los propios del municipio, entre los que destacan el palmito y la cestería. Horario: sábados de las 10:00 hasta las 14:30
 
 

El Legado de César Manrique

 

Fundación César Manrique


 
 
 

Ruta del vino

 

Enología


 
 
 
 
 

Otros lugares de interés

 
Español